En adopción

Estos son algunos de los peluditos que están esperando un hogar.

Pulsa en el enlace correspondiente para ver su ficha.

También puedes escribirnos a adopciones@asociacionhada.org indicándonos el número que aparece encima de la foto.

[Ver todos]

Con la ley en la pata

¿Y si nuestro perro se pierde?

Aunque puede suceder en cualquier momento, el extravío de animales suelen producirse con mayor frecuencia en determinadas épocas del año, estas suelen coincidir con fiestas dónde se hace uso de la pirotecnia, por ejemplo Navidades. Los perros se asustan mucho y tienden a huir. También debemos ser cautos si estamos de vacaciones con nuestro perro en un entorno desconocido, puede desorientarse con facilidad.

¿Cuáles son los medios preventivos para impedir que nuestro perro se pierda?

El microchip, la seguridad para nuestra mascota.

Además, en Andalucía es obligatorio ponerlo desde  que se publicó la Ley 11/2003 del 23 de Noviembre de Protección de los animales: Los perros y gatos, así como otros animales, deberán ser identificados individualmente mediante sistema de identificación electrónica normalizado, implantado por el veterinario, dentro de plazo máximo de tres meses desde su nacimiento.

Principios básicos de la responsabilidad legal por la tenencia de animales domésticos

En lo que respecta a la RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA, podríamos definirla como la derivada del incumplimiento de las obligaciones de índole administrativa recogidas en la normativa reguladora de la materia. Podemos citar, entre otras, las obligaciones de identificación e inscripción en el correspondiente Registro, así como de obtención de la autorización necesaria, en su caso, establecidas en los artículos 3.2 y 17 de la mencionada Ley 11/2003.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.