Vida saludable

¿Qué plantas son peligrosas para nuestras mascotas...y qué dañan?

Existen numerosas plantas que son irritantes o tóxicas, y el simple contacto con ellas puede ocasionar importantes reacciones en la piel. Hay otras, que al ser ingeridas, pueden ocasionar severos cuadros gastrointestinales, con vómitos, diarreas y pueden llegara a ser causa de muerte aún tomando una pequeña dosis de ellas.

Pulsa sobre la siguiente imagen para conocer cuáles son las más habituales.

Cuidados pediátricos: una apasionante tarea

Durante las primeras semanas los cachorros son incapaces de regular su temperatura corporal, por lo que es importantísimo hacerles entrar en calor y mantenerles calentitos, preparándoles una cama con mantitas y una fuente de calor segura, por ejemplo una bolsa de agua caliente que mantendremos a una temperatura lo más constante posible y nunca demasiado caliente. Si son varios hermanos tenderán a darse calor entre ellos, durmiendo apiñados.

La ehrlichiosis canina: la enfermedad del otoño

Entre los síntomas más frecuentes encontramos debilidad, anorexia, decaimiento, fiebre y pálidez de mucosas, ya que se pueden producir cuadros de anemia severa, llegando algunos animales a necesitar transfusiones de sangre.

La ehrlichiosis puede ser una enfermedad leve en algunos casos pero en otros puede llegar a poner en peligro la vida de los perros, por lo que es importante acudir al veterinario en caso de contacto con garrapatas, para que nos aconseje sobre lo que debemos hacer.