En adopción

Estos son algunos de los peluditos que están esperando un hogar.

Pulsa en el enlace correspondiente para ver su ficha.

También puedes escribirnos a adopciones@asociacionhada.org indicándonos el número que aparece encima de la foto.

[Ver todos]

Etología y educación

¡Vamos a jugar con nuestro perro!

Aunque si se dispone de espacio exterior el abanico de posibilidades a la hora de plantear juegos es mucho mayor, si no disponemos de este también tenemos alternativas. Los juegos de olfato son los que más atraen a los perros ya que este es su principal sentido. Podemos, por ejemplo, esconderle galletitas en varios puntos e invitarle a buscarla, o usar vasitos de yogur vacíos y hacerle el juego del trilero, a ver si es capaz de encontrar el premio. A los perros les encanta afrontar retos de cualquier tipo.

El juego, además de divertido es fundamental

Por desgracia, actualmente la rutina diaria de muchos perros consiste en salir a la calle tres veces al día para dar una vuelta y hacer sus necesidades, normalmente atados con la correa y con prisas, hasta el punto que, por ejemplo, apenas les dejamos olisquear las marcas territoriales que han dejado otros perros.

Síndrome de Disfunción Cognitiva o SDC, cuando nuestro compañero se hace mayor

Al igual que en los humanos, debido a la vejez, el comportamiento de nuestros perros y gatos puede mostrar ciertas alteraciones. Entre estas alteraciones encontramos el Síndrome de Disfunción Cognitiva o SDC, trastorno cognitivo muy parecido al alzheimer humano.

Educando en positivo

(Fotografía de Lourdes Castillo)

Todo esto no significa que debamos dejar hacer al perro lo que le venga en gana, se trata más bien de lo contrario, de brindar a nuestro amigo un entorno adecuado con unas normas precisas y claras.

Vamos a definir, para comenzar, una serie de conceptos básicos:

El clicker: una valiosa herramienta

El clicker es un aparato muy sencillo que nos ayuda a enseñar cualquier comportamiento a nuestro perro. Se trata de una cajita de plástico con una placa de metal en su interior y un pulsador que, al presionarlo, emite un sonido instantáneo, un click en dos tonos, al apretar y al levantar el dedo. Es un instrumento que nos facilita la comunicación entre el educador y el perro.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.