329 adoptados en dos años de Proyecto Vida

09/11/2015

Si tuviéramos que elegir unas palabras en este momento, nos quedaríamos con la satisfacción y el orgullo. Nos sentimos satisfechos cuando volvemos la vista atrás y vemos todo el trabajo conseguido para que los animales que llegan a la perrera municipal tengan una oportunidad de encontrar un hogar donde puedan disfrutar de una vida digna.

Es un número importante, 329 animales han encontrado hogar, han tenido una nueva oportunidad.

Este proyecto comenzó desde cero, y ha sido, y es, una ardua tarea, pero sabemos que merece la pena y estamos orgullosos de lo que se ha llegado a conseguir.

Cuando comenzamos, el camino por delante era desalentador, había que demostrar que se podía llevar adelante un programa de colaboración entre entidad responsable de las instalaciones, empresa gestora de las mismas y entre la propia asociación.

Y lo vamos consiguiendo, paso a paso, con respeto por el trabajo que se realiza y alegrándonos todos por lo que hasta la fecha se ha conseguido.

Dos años de sacrificio 0, de control de natalidad, de muchas adopciones (329 exactamente)  y de mucho respeto por el trabajo que se lleva a cabo.

Hemos tenido muchos casos difíciles, animales con situaciones sanitarias muy complicadas, jóvenes y ancianos, de razas y mestizos, pero todos con las mismas oportunidades de tener un hogar.

Porque de eso se trata, de que tengan un futuro, e incluso un presente; animales que han dejado de ser anónimos, llevamos dos años tratando con ellos, y que ahora preocupan a muchas personas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Este proyecto es ya un referente para muchas otros ayuntamientos y asociaciones, por los resultados conseguidos;  desde asociaciones extranjeras lo avalan con su apoyo y ayuda constante, e incluso recientemente se han documentado en el mismo para escribir un libro sobre las perreras en Europa, poniéndolo como ejemplo de colaboración entre autoridades y asociaciones protectoras para que las perreras lleguen a un punto de sacrifico 0.

Un programa de voluntariado que aúna a muchas personas  bajo el mismo deseo de ofrecer a estos animales lo que muchos ni siquiera nunca tuvieron, una familia, una vida.

Protocolos de trabajo basados en la colaboración entre las partes implicadas, Ayuntamiento de Huelva, la empresa gestora Athisa y Asociación HADA, han hecho de nuestra perrera  un modelo de gestión aplaudido por muchos.

Jóvenes voluntarios que van cada semana varias veces a visitarles y a ofrecer una alternativa más humanitaria a las frías jaulas, con cariño, paseos, fotografías para sus difusiones, etc. Ellos son el valor más importante de todo este proyecto.

329 vidas salvadas que recuerdan a diario lo importante que es luchar por aquello en lo que se cree, y que cuando las cosas se hacen desde la ética y el buen hacer, los resultados sólo pueden ser muy positivos.