Hada sigue recuperándose

Hada sigue recuperándose de sus heridas

08/02/2015

Hada sigue en su casa de acogida con una de nuestras voluntarias recuperándose de sus heridas.

El pasado 5 de febrero, dos de nuestras voluntarias fueron a Málaga con Hada.
No tenemos buenas noticias, Hada tiene una lesión irreversible de la médula, por desgracia la situación ahora mismo no admite solución posible.
Hada se queda paralítica y no tenemos nada que hacer.
No hay respuesta ninguna a estímulos dolorosos intensos y eso no da lugar a esperanza alguna.
Quizás, nos comentaba el veterinario, en algunos casos muy remotos, son capaces de mantener cierto equilibrio y poder articular algún paso por si misma, no es seguro pero a veces puede ocurrir, pero su incontinencia de esfínteres es de por vida.
Habrá que estimularla mínimo dos veces al día para que orine y las heces pues irán saliendo conforme el contenido intestinal avance.
Por lo pronto ha de estar entre 6 y 8 semanas de reposo para que la fracture consolide y luego si todo va bien ya podremos ir usando el carrito.
La verdad que estamos tristes por saber que no tenemos nada que hacer para que vuelva a caminar y que ahora necesitará esa familia especial que sepa darle ese cariño y cuidados que necesitará de por vida.
Agradecemos al Doctor Carlos Macías, del Hospital Veterinario de Referencia Bahía de Málaga la atención prestada y la deferencia de no cobrar honorarios por su consulta a los animales abandonados, es un maravillosa forma de ayudar a los más desfavorecidos.
Sentimos no ser portadores de buenas noticias, y ahora solo nos queda luchar para encontrar ese hogar tan especial para ella.
Una vez más gracias a a todos por tanto interés, ayuda y muestras de apoyo.