El próximo 23 de enero nos visitan los alumnos del IES Sebastián Fernández de Cartaya

21/01/2015

Con motivo de la celebración el día 30 de enero del Día escolar de la no violencia y la paz, se van a realizar una serie de actividades en el IES Sebastián Fernández.

El fin de estas actividades será participar en la actividad “Volando desde Huelva por la Paz”, dirigida a todos los centros educativos de la provincia.

“La Paz la construimos todos los días” con actividades solidarias y responsables a través de prácticas solidarias.

El centro quiere saber a través de qué actos construye el alumnado la PAZ cada día.

Los alumnos aportarán fotografías en la que estén realizando alguna labor social en:

  • el Banco de Alimentos
  • alguna ONG de inmigrantes
  • asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui
  • protectoras de animales
  • casa con familiares que tienen alguna enfermedad
  • los centros educativos
  • actividades que se desarrollen en sus respectivos pueblos o ciudades...

Se crearán palomas de la paz por niveles, que estarán expuestas en los paneles rojos del hall del instituto. En estas palomas se pegarán las fotografías que haya traído cada curso  y el Centro hará una selección de todas ellas para enviarlas antes del 30 de enero a la Delegación Territorial de Educación Cultura y Deporte de Huelva para elaborar a modo de montaje fotográfico una Paloma de la Paz, en la que se visualizará las acciones del día a día que contribuyen a la Paz y que representará la necesidad de sumar esfuerzos para construir juntos algo más grandioso que lo que podamos conseguir de manera individual.

Los 33 alumnos del IES Sebastián Fernández, seleccionados entre casi 500 alumnos, visitarán la perrera de Huelva, para conocer la labor que realizamos y ver en qué consiste el trabajo que hacen allí los voluntarios. Realizarán fotografías que formarán parte de la Paloma de la Paz que la Delegación de Educación elaborará con motivo del Día de la Paz el día 30 de enero. Además colaborarán con la perrera con donaciones como mantas, correas, pienso para cachorros o gatos...

Nos alegra saber que desde los centros educativos se fomentan actividades de sensibilización hacia los animales y el maltrato animal.

¡¡¡Aquí os esperamos!!!