Galletas de avena

16/12/2014

En esta sección iremos publicando recetas de snacks naturales y saludables para nuestros perros. Siempre debemos tener presente la alimentación que le ofrecemos a nuestras mascotas, ya que hay una serie de alimentos que cotidianamente consumimos en nuestros hogares y que no son adecuados para la dieta de los animales, pudiendo ocasionarles daños. Recuerda siempre que tu veterinario es quien debe indicarte cual es la mejor dieta para tu perro. Estos snacks sirven para usarlos como premios y para consumo ocasional y no se debe abusar de ellos.

Ingredientes

Para una bandeja de horno necesitamos:

  • 100 gr de copos de avena integral.
  • 100 gr de harina de trigo integral.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharada de caldo de verduras, carne o pollo, siempre bajo en sal.
  • 1 huevo.
  • 75 ml de leche sin lactosa.
  • Harina para espolvorear.
Galletas en forma de hueso

Preparación

Calentamos el horno a 200 ºC y mientras se va calentando mezclamos en un bol los copos de avena con la harina de trigo. En otro bol mezclamos la miel con el caldo, el huevo y la leche y batimos bien. Una vez batido lo añadimos a la mezcla de harina y copos de avena, poco a poco y mezclando bien. Obtendremos una masa que tendremos que trabajar bien para conseguir consistencia.

Con la ayuda de un rodillo, extendemos la masa sobre una mesa espolvoreada de harina para que no se pegue y haremos una lámina de unos 5 mm. de grosor. Nos disponemos a cortar la masa con la ayuda de un molde, si no disponemos de molde podemos cortar cuadraditos con un cuchillo.

Colocamos la masa cortada en una bandeja de horno, sobre un papel vegetal y horneamos 10 o 15 minutos.

La avena contiene proteínas fácilmente absorbibles, vitaminas y oligoelementos. Además contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a metabolizar los lípidos y ayuda a estabilizar la función intestinal. Estas galletas las podemos conservar en una lata durante unas tres semanas.