En adopción

Estos son algunos de los peluditos que están esperando un hogar.

Pulsa en el enlace correspondiente para ver su ficha.

También puedes escribirnos a adopciones@asociacionhada.org indicándonos el número que aparece encima de la foto.

[Ver todos]

¡Vamos a jugar con nuestro perro!

25/05/2016

Comenzamos con las primeras ideas para entretenernos y jugar con nuestro perro. Recordad que el juego es fundamental para nuestro compañero y que con él, además de mantenerlo entretenido, le ayudamos a afianzar sus relaciones sociales y estimulamos al mismo tiempo su inteligencia.

La idea es poner en marcha nuestra imaginación, apenas tenemos límites para ello. Para jugar con nuestro perro no hacen falta caros accesorios, con un poco de ingenio y algunos objetos caseros se pueden organizar actividades que sean atractivas para él ofreciéndole así alternativas a la rutina diaria. Si tenemos patio o jardín se le puede montar un pequeño circuito de obstáculos e introducirlo así al Agility. A muchos perros les encanta jugar con el agua y ahora que llega el buen tiempo y hace ya calor podemos montarle una pequeña piscina desmontable o usar un barreño grande. Si le gusta el agua en los días calurosos de verano se divertirá muchísimo y, al mismo tiempo, se refrescará.

 

Galleta

Aunque si se dispone de espacio exterior el abanico de posibilidades a la hora de plantear juegos es mucho mayor, si no disponemos de este también tenemos alternativas. Los juegos de olfato son los que más atraen a los perros ya que este es su principal sentido. Podemos, por ejemplo, esconderle galletitas en varios puntos e invitarle a buscarla, o usar vasitos de yogur vacíos y hacerle el juego del trilero, a ver si es capaz de encontrar el premio. A los perros les encanta afrontar retos de cualquier tipo. Recordad que tenéis que tener en cuenta los premios que recibe a lo largo del día para restar estos a su ración de comida y así evitar el sobrepeso.

Una caja de cartón grande y vacía colocada en mitad de nuestro salón puede convertirse en un excelente juguete para el perro. Esta le permite esconderse, ocultar juguetes que deberá buscar, etc. y así aprenderá pautas como la de entrar y salir de un receptáculo.Si nos comportamos como si fuéramos otro perro, nos escondemos con él y participamos en la actividad nos convertiremos en su compañero de diversión y será muy estimulante para el cerebro del animal. ¡La creatividad es el único límite!

Cuanto más tiempo pasemos jugando con nuestro perro mejor lo conoceremos y más fácil nos será entender su comportamiento y su estado de ánimo. Además, estimularemos su inteligencia y fomentaremos nuestra comunicación con él.
Reyes Morillo
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.