En adopción

Estos son algunos de los peluditos que están esperando un hogar.

Pulsa en el enlace correspondiente para ver su ficha.

También puedes escribirnos a adopciones@asociacionhada.org indicándonos el número que aparece encima de la foto.

[Ver todos]

El juego, además de divertido es fundamental

08/05/2016

Da igual el tipo de perro con el que convivamos y el estilo de vida que llevemos, hay algo que para nuestro perro es fundamental y necesario para su desarrollo: la actividad física. Si esta se lleva a cabo a través del juego será ya muy beneficioso para él y para la relación con nosotros.

Perro agility

Por desgracia, actualmente la rutina diaria de muchos perros consiste en salir a la calle tres veces al día para dar una vuelta y hacer sus necesidades, normalmente atados con la correa y con prisas, hasta el punto que, por ejemplo, apenas les dejamos olisquear las marcas territoriales que han dejado otros perros. O bien, si se les lleva a una zona de esparcimiento para perros (lo cual es muy positivo para su socialización) a menudo formamos reuniones de propietarios, en las que los perros juegan y se entretienen entre sí mientras nosotros charlamos de nuestras cosas, Esto no está mal mientras no sea lo único que hagan.

A nadie, y por supuesto tampoco a nuestro perro, nos gusta el aburrimiento, lo natural es buscar distracciones y si no se las ofrecemos ellos las buscarán haciendo uso de lo que tienen más a mano, morder zapatos, ladrar compulsivamente para llamar la atención, etc., etc… La mayoría de los problemas de comportamiento o de conducta en perros son consecuencia del aburrimiento y de la falta de actividad.

Facilitarles una rutina diaria y variada no es tan complicado como puede parecer, con un poco de imaginación se nos ocurrirán diferentes juegos con los que, además de entretener, fomentaremos el desarrollo tanto físico como mental de nuestro perro.

Así que, ponemos en marcha una serie de artículos en los que se facilitarán ideas y consejos para introducir el juego en nuestra vida diaria con nuestros perros.

Jugar es esencial en las relaciones sociales de los perros. A través del juego adquieren el sentido de la jerarquía y descubren cómo comportarse con las personas y otros perros. Además, aprenden a controlar su fuerza y a desarrollar sus sentidos. El juego con el perro crea complicidad, afianza nuestra relación y comunicación con él, elimina tensiones y alivia el estrés.
Reyes Morillo
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.